Ester Muñoz, nueva portavoz de Feijóo, debuta al más puro estilo Vox: "Gobierno de corruptos y puteros"
La nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados intervino tras su nombramiento y repitió las expresiones "corrupción", "prostitución", "putero" y "corrupto" un total de 23 veces en apenas diez minutos.

Madrid--Actualizado a
Ester Muñoz, la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha tenido sus primeras palabras en el cargo y son toda una declaración de intenciones. En apenas 11 minutos de intervención, ha pronunciado la palabra "corrupción" un total de 12 veces, "prostitución" otras siete, y en dos ocasiones ha utilizado los adjetivos "putero" y "corrupto" para dirigirse al Gobierno de España.
La nueva portavoz designada por Alberto Núñez Feijóo ha debutado así al estilo más radical. "Tenemos enfrente a un Gobierno que no gobierna, que ocupa el gobierno rodeado de corrupción y prostitución. Los españoles piden un cambio de rumbo y una alternativa que solo le puede dar el PP", ha asegurado Muñoz a las puertas de la sede del partido en la calle Génova, donde ha atendido a los medios de comunicación tras el anuncio de su nuevo cargo en el Comité de Dirección de la organización.
El tono marcado ha sido propio de un discurso de Vox. Ester Muñoz se ha referido a Sumar como "el partido de Errejón" y al PSOE como "el partido de Ábalos" y les ha acusado de pactar medidas sociales ineficaces cuando la única "medida urgente" que necesita España es "sacar al gobierno que ha metido la corrupción y la prostitución", volvía a insistir. Además, la nueva líder popular ha asegurado que en Sumar se han dado "casos de pederastia".
Minutos antes de las declaraciones de Muñoz, el PSOE reaccionaba de forma crítica a su nombramiento, así como al de Miguel Tellado como secretario general del PP en sustitución de Cuca Gamarra: "El PP se va a parecer más a un grupo de hooligans que a un partido conservador moderado", señalaban. A esto, la portavoz respondía con ironía: "Esas palabras son un cumplido teniendo en cuenta las elecciones de Sánchez para que sean su mano derecha. Sería algo malo que el PSOE, Sánchez y sus ministros les gustara mi perfil", sostenía.
Sobre las relaciones parlamentarias que espera tener Muñoz de cara al nuevo equipo de Gobierno, la portavoz ha asegurado que "las relaciones no van a variar". Después de fracasar en su intento de lograr una mayoría para una moción de censura contra Pedro Sánchez, la diputada leonesa ha asegurado que "todo el mundo sabe qué esperar" de su partido. Menos con EH Bildu, formación que consideran una línea roja con la que no negociar, la portavoz no descartaba llegar a pactos con Junts y PNV. Los pactos, augura, deberán darse en un marco que interese al Partido Popular. El propio Feijóo dejaba este miércoles la puerta abierta a pactar y pedía a Carles Puigdemont, líder de Junts, poner "el contador a cero" en las relaciones tras años acusando a su formación de golpista y tildar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía como un error.
La portavoz ha querido agradecer a Feijóo el nombramiento, así subrayar el ascenso de Miguel Tellado a secretario general: "Soy consciente de la responsabilidad que es dirigir el mayor grupo parlamentario de la cámara. Soy plenamente consciente en la confianza que Feijóo deposita en mí", declaraba, para dar después la "enhorabuena" a Tellado. "Ha estado a la altura y es un acierto nombrarle secretario general", apuntaba Muñoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.